Las 30 reglas de oro del bailarin.

LAS 30 REGLAS DE ORO DEL BAILARÍN.
1. No mirar al piso (a menos que se pida).
2. Tener conciencia corporal (conoce tu cuerpo).
3. Cuidar tus brazos, siempre siempre siempre calentar antes de clase o de una presentación.
4. Trabajar la memoria corporal (memoriza las secuencia).
5. Seguir el ritmo.
6. Guarda silencio (el bailarin no habla, baila).
7. Nada de chicle (es dificil coordinar cuando masticas).
8. No pelear por los puestos (ganalo).
9. Tener conciencia espacial (conoce el espacio en el que vas a bailar).
10. Dominar mi cuerpo y moverme segun mis posibilidades y limitantes (para cuidarme y evitar lesionarme).
11. Hacer bien el roll (el papel que requiere la interpretación).
12. Cuida tu energia (moderala para hacer todo con la misma).
13. Acepta tus errores y corrígelos (el coreografo o profesor no es tu enemigo).
14. Entrena diariamente.
15. Se puntual, disciplinado y responsable.
16. Resiste el dolor (tendrá su recompensa).
17. Come bien.
18. Duerme bien.
19. Ensaya (tanto como sea necesario).
20. Usa la ropa adecuada, cuida tu calzado y mas tus pies.
21. Bebe suficiente agua.
22. Sonríe (nadie tiene que saber que te duele).
23. Si te enfermas reposa (pero mejor no te enfermes).
24. Baila de dia y de noche, disfruta ( y demuéstralo).
25. Haz lo que te piden como y cuando te lo piden (no mas y no menos).
26. Jamas te limites (explora lo que puedes lograr).
27. Haz las cosas bien y lo mejor que puedas (sino, no las hagas).
28. Supérate constantemente.
29. Apasionate, el día que te aburras de hacerlo abandonalo!!...
Ah y algo mas...
30. El bailarin sigue las reglas... el resto de los mortales solo las leen...




Creado por Oscar Avila

Bailar es mucho más que solo un deporte. Involucra mucho más que solo tener una cara bonita, y requiere de mucha práctica y mucho esfuerzo. Pero si tienes la cantidad adecuada de talento, confianza y paciencia puedes hacer cualquier cosa. No importa quién eres ni cuál es tu procedencia. Si toca a tu puerta, ábrela. Tal vez no lo hagas perfectamente, pero debes amarlo. Si lo haces, lo harás muy bien en tu corazón.

Asegúrate de que esto sea realmente lo que quieres hacer. Se necesita mucha pasión para bailar, ya sea que bailes por hobby o para llegar a ser profesional. Si quieres ser profesional, tal vez tengas que dejar otros deportes o actividades después de la escuela para poder practicar la cantidad de horas necesarias. Recuerda que el baile por sí mismo es un deporte y se requiere de mucha resistencia para bailar todos los días.

Decide qué tipo de baile disfrutarías hacer. Ya sea Flameco, ballet, disco, tap, jazz, swing, hip-hop, break dance, moderno, o la danza del vientre. Solo asegúrate de escoger uno que vaya con tu estilo.


Busca orientación. Mira videos de música y mira los movimientos de las personas, compra videos con lecciones de baile, lee instrucciones de baile en libros y en el internet, encuentra un tutor, consigue consejos de amigos/ profesionales, etc.



Experimenta. ¡Párate enfrente de un espejo de cuerpo completo, dale volumen a la música, y mueve tu cuerpo! Práctica diferentes movimientos con diferentes partes de tu cuerpo. Asegúrate de hacer muy bien la transición de cada movimiento hacia el siguiente.



Busca una escuela de baile. Las escuelas de baile pueden encontrarse en tu centro juvenil local o puedes encontrar alguna escuela independiente más intensa. Si estás pensando en bailar durante la preparatoria y la universidad hasta llegar a ser profesional necesitarás una escuela más intensa. Habla con otros bailarines en tu área al igual que con los maestros de cada escuela para escoger la mejor para ti.



Inscríbete en todas las clases de baile posibles.  Habla con los maestros de baile y pídeles que te recomienden clases y que evalúen tu nivel. Mientras más practiques, mejor serás. Si planeas convertirte en una bailarina profesional, es necesario tomar lecciones en una escuela de buena reputación.

Estírate. Es muy importante en el mundo del baile, mientras más te estiras, más flexibilidad tendrás.


Practica. Ahora que tienes tu estilo de baile, lecciones, y que has escogido los movimientos con los que mejor se ve tu cuerpo, necesitas poner ese conocimiento en acción.



Debes tener salud mental y física. El baile es un deporte bastante exigente. Es esencial tener una dieta saludable y balanceada y mantenerse hidratada. Sí sientes que te estás esforzando demasiado, habla con tu maestro de baile y pregúntale si es posible dejar alguna clase.



Inscríbete en competencias de baile. Ahora que ya has aprendido debes poner tus nuevas habilidades enfrente de tus compañeros, ¡es hora de subir un poco de nivel!

¡Debes decir lo que piensas! Si no entiendes algún baile, pide ayuda, ¡no lo vas a entender quedándote en una esquina y solo viendo!


Debes saber que se va poner duro. Aprende a distinguir entre el dolor “bueno” y el dolor “malo”. Bailar no es fácil, pero no tiene que ser doloroso todo el tiempo.



No solo hagas los pasos por hacerlos. Debes meterte en la música, y debes ponerle todo tu sentimiento. Si es un ritmo rápido, ¡puedes hacer movimientos grandes y marcados, y debes sonreír! Si es un baile triste o emocional, usa tus expresiones faciales para guiar al baile. Eso hace que el baile sea aún mejor.



Ten confianza. ¡debes estar segura que lo puedes hacer!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Las Castañuelas

El Misterioso "Duende"

Las Sevillanas